Quienes Somos

Izaskun Fernández de las Heras (Metodología y co-fundadora)

Soy maestra de primaria. He sido asesora en el Centro de Apoyo al Profesorado de Pamplona, he dado clases en la Universidad para mayores Francisco Yndurain y soy madre de un niño de 15 años y una niña de 12 años.

El ábaco japonés, es un gran descubrimiento que hice hace 9 años. Leí sobre sus beneficios y a través de manuales y diversos métodos aprendí a usarlo. Su funcionamiento me fascinó y todavía hoy sigue pareciéndome maravilloso. Tras años de experiencia, practicando yo misma y enseñando a niños, adultos y mayores esta fantástica herramienta, he desarrollado un método para aprender y enseñar el ábaco japonés dirigido a familias y a docentes. Un método sencillo y eficaz para trabajar en casa o aplicarlo en el aula.

Izaskun

Ricardo Ahumada Glenni (Tecnología, co-fundador)

(@ricardo_ahumada)  Soy el Director Tecnológico y co-fundador de «Soroban en casa», un tutor online para aprender y enseñar a usar el ábaco japonés en casa. Como responsable de desarrollo tecnológico, me encargo de crear productos que saquen la creatividad que tenemos todos dentro.

Soy Licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad Pública de Navarra, Master en Gestión de Proyectos por la Universidad de Valencia. Trabajo como experto en Desarrollo de Productos Tecnológicos y para ello he fundado el estudio EnmotionValue. Como emprendedor he colaborado en varias start-ups de diversas áreas; en la creación y puesta en marcha de productos innovadores potenciados con tecnología.